lunes, 4 de junio de 2012

Tokyo! live! [1ª Parte]

Uno de los recuerdos que espero poder mantener durante mucho tiempo de mi primer viaje a Tokio son los dos conciertos a los que fui.

El primero, el martes 2012.05.15, fue de visual kei, en la sala  池袋EDGE, el otro, el domingo 2012.05.20 en la sala Live Inn Rosa [los dos muy cerca de mi hotel :D]




HYSTERIC CIRCUS
ViSULOG PRESENTS“HYSTERIC CIRCUS”
~東名阪 ROCK PARTY 2012~

2012.5.15(火) 池袋EDGE
OPEN/START 17:00/17:30
前売:\2,800-(全立見/Dr別\500)
当日:\3,300
[出演]
Crazy★shampoo/朱/PLUNKLOCK/the fool/ミサルカ/Garson (順不同)
[チケット]
イープラスチケット http://eplus.jp
ZEAL LINK渋谷店]
ライカエジソン新宿店
自主盤倶楽
[問]池袋EDGE:03-6907-1811

Cuando llegué a la entrada, la chica de la taquilla no me quería dejar entrar. Al principio pensaba que era porque el concierto ya había empezado [eran las 17:45], y ella me intentaba decir algo en japonés... que obviamente no entendí. Por suerte, un amigo chino que hice en el hotel me había acompañado, y hablando con ella, al final nos dejó entrar [aunque en el siguiente concierto entendí qué me estaba diciendo antes de entrar, en la siguiente entrada lo explico :D]

Dentro había unas 70 personas, de las cuales 65 eran chicas [muchas gyaru] y 5 extranjeros [2 chicas que iban de gals y el chino, otro chico y yo.]

Los grupos sonaban potentes, [pero sin hacer daño al oído, como sucede aquí...]
Era increíble ver un show visual de verdad, en su propio ambiente.

Pero otra cosa que me dejó alucinado es lo siguiente: En la actuación, solo aplaudían tras la primera canción y al final. Y todo, absolutamente todo, estaba programado: las partes que había que hacer headbanging, todas las chicas lo hacían. Las partes que había que alzar el puño, todas lo hacían. No había ese sentimiento punk que uno ve en los conciertos de hardcore aquí.

Con todo, me gustó ver a las chicas voverse locas, tan monas moviendo la cabeza como poseídas xD
Algo digno de ver, vaya. Una experiencia increíble.

Una de las bandas que más me gustaron fueron ミサルカ [misaruka]


Para que no se haga muy pesado, el en la siguiente entrada hablaré del otro concierto al que asistí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario